Trucos para no engordar en Navidad!

Cena navideña

No es adelgazar, sino mantenerse.

Ya queda poco para las fiestas navideñas, y tal y como apuntan varios estudios, puedes engordar hasta 5 kilos. Si bien es cierto que también puedes no engordar, lo más común es coger entre 2 y 4 kilos, por eso hoy te traigo todos los trucos y consejos para no engordar en Navidad y que eso no te ocurra. Los dividiré en aquellos que puedes empezar a hacer ya (antes de navidades) y los que debes hacer durante las fechas señaladas. Presta atención.

como apuntan varios estudios, puedes engordar hasta 5 kilos.

  1. Comer en cantidad verduras: depurativas los días previos. Verduras como las alcachofas, los espárragos, el puerro, la cebolla, el apio… y frutas como la piña o el kiwi, tienen que ser tu aliadas los días previos. Prepara a tu organismo para lo que le va a venir.
  2. La importancia de beber agua: No lo olvides, porque sabemos lo difícil que resulta acordarse de una correcta hidratación en estas fechas entre tanto brindes. Los expertos lo recuerdan: beber suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas. Y tener siempre agua en la mesa para beber cuando tengamos sed. Así disminuirá el consumo del alcohol.
  3. Evitar ayunos y dietas milagrosas. Esto debes hacerlo tanto antes como después. No debes ayunar ni caer en ninguna dieta fraudulenta que te prometan perder muchos kilos en poco tiempo, son todo promesas rotas. A la larga solo conseguirás coger más peso y pasar hambre y ansiedad. No intentes compensar los excesos con ayunos, no funciona.
  4. Evita los dulces. Como decía, de ser posible, no compres dulces, elabóralos tú misma. De no tener tiempo, ideas o mano, compra únicamente lo necesario. Guárdalos bajo llave y regálalos al finalizar la fiesta. Si eres una invitada y te los ofertan, no los aceptes.
  5. Se selectivo. Por el contrario, si tu familia es de presentarlo todo en una vez, se selectivo. Selecciona aquellos alimentos que más te convengan (de igual modo, marisco, encurtidos, embutidos magros…) y además, ponlos en tu plato. Selecciona calidad y cantidad. Al terminar lo que hayas puesto en tu plato, sabrás que tu aperitivo ha finalizado.
  6. Cuida lo que bebes. El alcohol es uno de los principales motivos por los que cogemos peso en estas fechas. Tanto por el exceso calórico que contienen como por el desplazamiento al día siguiente de las ingestas . Para que esto no te pase, márcate un límite (razonable), por ejemplo 2 copas de vino, 1 copa de vino y 1 de cava, 1 cerveza y 1 gin tonic… y no pases de ahí. Como siempre, la mejor opción es no consumir ni una gota, pero siendo realistas, todos brindamos en Navidad.

El alcohol es uno de los principales motivos por los que cogemos peso en estas fechas.

Al final se trata de saber gestionar nuestro entorno para que ello no impida que consigamos nuestro objetivo. 

Feliz Navidad! ¡Feliz año nuevo! ¡Felices reyes! y ¡Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s