¿Qué negocios tecnológicos montar en 2021?

La pandemia ha impulsado el auge de determinados negocios, pero 2021 abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades.

Ideas de negocios tecnológicos que ya están siendo rentables:

Hasta el mismo Google ha creado su particular ‘universidad’ con cursos muy especializados.

  1. Plataforma de tokenización de activos: Es una propuesta de negocio de Iván Sáiz, cofundador de Lázzaro e ingeniero de desarrollo de blockchain y parte de ioBuilders, una venture builder especializada en proyectos de blockchain. La tokenización de activos hace referencia al proceso de convertir activos reales, como puede ser un edificio, un coche, una obra de arte o cualquier otra cosa, en activos digitales y convertir los derechos de propiedad de un activo particular en un token digital. Con la creación de una plataforma, los derechos de propiedad recaerían sobre distintos particulares que contribuyesen con pequeñas aportaciones a la creación de activo. Una especie de mecenazgo compartido por el que los inversores reciben una rentabilidad proporcional a la cantidad aportada. Es una forma de inversión que, en términos sencillos, puede entenderse como adquirir una pequeña parte de algo.
  2. En ciberseguridad: el teletrabajo y las nuevas tecnologías: La ciberseguridad será uno de los temas prioritarios de todas las empresas en 2021 teniendo en cuenta que la ciberdelincuencia está en plena expansión y que su impacto en el negocio puede ser determinante. Solo en 2019, los delitos informáticos ocasionaron pérdidas superiores al 1% del PIB mundial, por encima de los 800.000 millones de euros. Según los expertos de Excem Technologies , empresa especializada en ciberseguridad, se prevé que en el 2021, el 55% de las empresas aumente su presupuesto en este capítulo.
  3. Educación: digitalización y microaprendizaje: También la transformación educativa llegará de la mano de la digitalización. Cierto que existen desafíos que superar, muchos de ellos por parte del cuerpo de profesores, pero cada vez son más los que integran la tecnología en los procesos de aprendizaje. Ello propicia una educación cada vez más personalizada y flexible.
  4. Fabricación aditica: La posibilidad de imprimir cualquier cosa que se nos ocurra con una impresora 3D, con un menor coste (sobre todo, cuando se trata de piezas únicas o series pequeñas), unido al cada vez mayor gusto de los consumidores por hacerse ellos mismos muchos de los objetos que consumen, garantiza que el mercado de la impresión 3D seguirá en aumento a medida que se reduzca su precio y mejoren sus funcionalidades.
  5. Diseñador Web: El Foro Económico Mundial estima que la penetración del Internet en México es de 27%. Por ello, son cada vez más las empresas que buscan tener presencia en Web. Aplica tus conocimientos para convertirte en proveedor de servicios como diseño de páginas en Internet y tiendas virtuales. Atiende el mercado de las Pymes, sector en constante crecimiento y con más necesidades de incorporarse al mercado on line.
  6. Renta de productos en línea: Existen ciertos productos que representan un gasto fuerte y sólo utilizamos una vez. Ofrecer a los consumidores la alternativa de rentarlos por un periodo de tiempo determinado puede convertirse en un negocio rentable. Diseña una página con un catálogo que incluya desde vestidos de noche, trajes, corbatas y disfraces, hasta herramientas para el hogar, maquinaria y equipo.
  7. Digitalización de documentos: El insumo más costoso de las Pymes es el papel, el cual llega a representar hasta el 60% de los gastos de las empresas. Por esta razón, muchos negocios buscan migrar todos sus documentos a formato digital. Ofrece el servicio de digitalización para transformar cualquier tipo de archivo a digital y ordenarlos por carpetas. Cobra por cada documento o por paquetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s