DONALD TRUMP las CENSURA! Usuario nos dan sus opiniones del caso de TRUMP

Parler: la red social que usa Trump, vetada por Apple, Amazon y Google

La red social deja de funcionar en todo el mundo.

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de enero en Washington alrededor del Capitolio, Donald Trump ha quedado en una situación muy delicada que ha provocado que prácticamente todos los estamentos políticos y empresariales hayan comenzado a pedir su cabeza. Y eso, a pesar de que solo quedan nueve días para que se produzca una toma de posesión de Joe Biden a la que, por cierto, no asistirá.

Amazon, Apple y Google borran de Internet a Parler, la red donde se refugian muchos seguidores de Trump

El caso es que el actual Presidente de los EE.UU., desde el pasado miércoles, ha visto cómo le cerraban de forma permanente sus cuentas de Twitter y Facebook de tal forma que no tiene manera de hacer llegar sus mensajes. Tanto es así que la alternativa que había empezado a propagarse como un lugar en el que reunirse todos los seguidores de Donald Trump, Parler, también ha sido baneada de forma sistemática de todas las tiendas digitales.

Parler, la red social vetada por Google, Apple y Amazon.

La primera de todas fue Google

Las grandes tecnológicas han puesto cerco a Parler, una red social que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses y donde se han refugiado seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descontentos con las políticas de moderación de Twitter y Facebook para frenar el discurso del odio y los contenidos que instigan la violencia. Apple se ha unido este sábado a Alphabet Inc ―propietaria de Google― y ha retirado el servicio de Parler de su tienda de aplicaciones. Amazon, por su parte, ha asegurado que dejará de alojar a Parler en sus servidores este domingo por la noche (el lunes en España) por reiterado incumplimiento de sus políticas, según adelantó el medido digital Buzfeed, lo que significará que sus servicios dejarán de estar disponibles. Las tres compañías consideran que la plataforma no ha hecho lo suficiente para atajar la violencia ni moderar mensajes como los que llevaron a cientos de seguidores de Trump a asaltar el pasado miércoles el Capitolio.

Opiniones de usuarios por el tema de TRUMP!

Yo no apoyo a DONALD TRUMP, pero estoy en contra de la CENSURA!

Entonces los 70 millones que votaron por Trump se le impide expresarse . Esta bien que lo censure a él por incitar a la violencia pero a sus seguidores lo veo como acto de opresión.

Usuario anonimo

A los que aplauden esta medida porque es “para luchar contra el fascismo”… ESTO es fascismo, a ver qué os creéis. Espero, y lo digo con sinceridad, que el día que seáis vosotros los censurados, también aplaudáis igual que ahora, y no acuséis de “fascistas” a los que os quieren callar, que os llenáis la boca hablando de fascismo y no tenéis ni puta idea de lo que es.

Usuario anonimo

Algunos dicen que esto está bien, porque están censurando a alguien malo, por lo tanto no hay nada malo, pero ¿quién decide quién es bueno y malo en una situación y en base a qué? Hoy en día la mayoría concordamos que la acción fue la correcta, pero si un día las compañías deciden tomar una acción contraria a la idea de la mayoría será muy difícil contradecirlos, es necesario regular las redes sociales para garantizar la libertad de expresión antes de que nos la arrebaten sin darnos cuenta.

Usuario anonimo

Creo que cada vez es más evidente, que la Big Tech tiene como objetivo el “pensamiento único”. El que no lo cree, a esta altura es porque no quiere. No hay lugar para la opinión disidente. La Big Tech decide qué es un “pensamiento de odio”, y lo censura, no ya al usuario, sino que ahora también a toda una plataforma web. Y de paso, eliminan competidores.

Usuario anonimo

¿QUE OPINA USTED ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s